Hace poco en Ecuador se formó una familia muy singular. Ellos son especiales porque Fernando Machado y Diane Rodríguez son unos padres atípicos.

Hace poco en Ecuador se formó una familia muy singular. Ellos son especiales porque Fernando Machado y Diane Rodríguez son unos padres atípicos.
En esta familia, el padre, Fernando, es en realidad la madre biológica, mientras que Diane Rodríguez es el padre biológico. Es decir, ambos son transexuales.

Fernando nació con genitales femeninos y le pusieron el nombre de María. Con Diane fue al revés: ella tenía genitales masculinos y fue criada como un niño.

El tiempo pasó muy rápido y, actualmente, ambos viven felices con el género con el que más se identifican. No fue necesaria ninguna operación para asumir la identidad de género que los hace sentir mejor con ellos mismos, simplemente adaptaron su apariencia exterior a su gusto y siguieron conservando sus cuerpos de origen.
Así que cuando decidieron formar una familia, estaba claro que Fernando portaría al bebé.

En ningún momento dudaron en compartir la noticia de su embarazo en Internet y estaban deseosos de mostrar que eran una familia común y corriente; esperaban recibir una gran aceptación de la comunidad transexual. “Estamos tratando de romper mitos acerca de la gente transexual”, explicó la orgullosa madre primeriza.

Diane se describe a sí misma como una activista de los derechos de los transexuales y está muy consciente sobre lo difícil que esto puede ser en Ecuador. Ella ha sufrido acoso laboral, y en 2012 incluso fue secuestrada y agredida. La primera vez que les mostraron a su bebé en el ultrasonido, compartieron una gran alegría.

El día del nacimiento se tomaron algunas medidas extras en el hospital, ya que no es muy común que una pareja como Fernando y Diane requiera los servicios de un pabellón de maternidad. Pero con Diane a su lado, Fernando vivió el proceso del parto sin ninguna complicación.

Ahora, lo único que resta es desearle lo mejor a esta extraordinaria familia. ¡Vamos a brindar por el amor!.

Comentarios