No tome su salud por sentado! Ir al médico y asegurarse de que todo está bien

Esta es una de esas historias las cuales te va a tocar el corazón, en especial porque no es uno de esos casos que no se repiten sino que a lo largo de la historia ya van varios de este mismo estilo.La joven murió de cáncer uterino, ella se llamaba Amanda Booth, quien era madre de tres pequeños, llevaba ignorando los sintomas desde hace unos tres años aproximadamente y a la edad de 28 años murió de esto.

La joven tenía miedo de hacerte los exámenes pertinentes para determinar el problema que ella tenía y esto le ocasionó que el cáncer le destruyera por completo su cuerpo.Algunos de los síntomas que se pueden notar del cáncer de cuello uterino:

Dolores durante las relacionesSangrado fuera del periodo
Sangrado después de tener relaciones íntimasDolor durante la micción

Amanda murió a causa de esta terrible enfermedad dejando atrás a sus tres hijos pequeños.Esta joven madre tenía mucho miedo de hacer un frotis vaginal, lo que ayuda en el diagnóstico precoz del cáncer del cuello del útero.esta terrible enfermedad ha destruido por completo su cuerpo. Ella supo que tenía cáncer de útero después de que ocurrió una hemorragia terrible.A pesar de que fue tratado con quimioterapia, no sirvió de mucho ya que la enfermedad se extendió demasiado y por desgracia, murió.

No tome su salud por sentado! Ir al médico y asegurarse de que todo está bien. Además de leer los síntomas de esta enfermedad insidiosa: Dolores durante las relaciones sexuales vaginales El sangrado fuera del ciclo menstrualEl sangrado después del sexo o cualquier otro tipo de sangrado inusual El dolor durante la micción Líquido con olor desagradable que sale de la vagina.

HECHOS cáncer uterinoEl útero es un órgano hueco en las mujeres ubicados en la pelvis, comúnmente llamado matriz. Las funciones del útero para apoyar el desarrollo del feto hasta el nacimiento. El útero tiene forma de pera invertida; la parte superior es el fondo de ojo, el medio es el corpus, y la parte inferior es el cuello del útero.

El cáncer uterino es el crecimiento anormal (maligno) de todas las células que componen el tejido uterino.Aunque no se conocen las causas exactas del cáncer uterino, factores de riesgo son las mujeres con el crecimiento excesivo del endometrio (hiperplasia), la obesidad, las mujeres que nunca han tenido hijos, la menstruación comienza antes de los 12 años de edad, la menopausia después de los 55 años, la terapia con estrógenos, tomando tamoxifeno, la radiación de la pelvis, los antecedentes familiares de cáncer de útero, y el síndrome de Lynch (más comúnmente vistos como una forma de cáncer colorrectal hereditario).

Signos y síntomas de cáncer de útero comunes son sangrado anormal o flujo vaginal, dolor al orinar y el sexo, y dolor pélvico.El cáncer de útero se diagnostica generalmente con un examen pélvico, ultrasonido y biopsia.Las etapas del cáncer de útero (0 a IV) se determinan mediante biopsia, radiografía de tórax, y o CT o MRI.Las opciones de tratamiento pueden incluir uno o más de los siguientes: cirugía, radiación, terapia hormonal y la quimioterapia. El tratamiento depende de la etapa del cáncer en estadio IV como la más extensa y por lo general causada por el tipo más agresivo de las células cancerosas.

El tratamiento quirúrgico por lo general consiste en la extirpación del útero, los ovarios, las trompas de Falopio, los ganglios linfáticos adyacentes, y parte de la vagina.La radioterapia puede ser por radiación externa o por la radiación interna (braquiterapia).

La quimioterapia por lo general requiere la administración IV de medicamentos diseñados para matar las células cancerosas.La terapia hormonal (por lo general de progesterona) se utiliza en las células de cáncer que requieren otra hormona (estrógeno) para el crecimiento.Las segundas opiniones pueden ser obtenidos por las referencias hechas por su doctor a otros en la sociedad médica local, o para otros médicos en otros lugares.

El síntoma más común de cáncer de útero es el sangrado vaginal anormal. Puede comenzar como un flujo acuoso, con estrías de sangre que contiene gradualmente más sangre. Después de la menopausia, cualquier sangrado vaginal es anormal.Estos son síntomas comunes de cáncer de útero:
Sangrado vaginal anormal, manchado, o flujoDolor o dificultad para vaciar la vejiga
Dolor durante las relaciones sexualesDolor en el área pélvica

Estos síntomas pueden ser causados por el cáncer de útero o por otros problemas de salud. Las mujeres con estos síntomas deben informar a su médico para que cualquier problema pueda ser diagnosticado y tratado tan pronto como sea posible.DIAGNÓSTICOSi usted tiene síntomas que sugieren cáncer de útero, el médico tratará de averiguar qué está causando los problemas.

Comentarios