A veces el peso de nuestro cuerpo es bastante engañoso, ya que hay factores que alteran esta medida y hacen que el peso aumente pero no precisamente.

A veces el peso de nuestro cuerpo es bastante engañoso, ya que hay factores que alteran esta medida y hacen que el peso aumente pero no precisamente.

Por la cantidad de grasa o masa muscular, en ciertos casos se trata de retención de líquidos.

La retención de líquidos es común en mujeres embarazadas, esta es la razón que hace que se le hinchen los pies y otras partes del cuerpo que lucen inusualmente abultadas, pero en una persona común y corriente la retención de líquidos no es normal.

Es por ello que en este caso te enseñaremos cómo combatir la retención de líquidos para que así puedas gozar de un buen estado.

De salud y eliminar los kilos de más que este problema te hace lucir. Sigue leyendo para que tengas toda la información.

Baja de peso eliminando la retención de líquidos de tu cuerpo

En ciertos casos cuando nos levantamos de la cama y nos pasamos de inmediato podemos notar un aumento sorpresivo de nuestro peso.

Este es causado en la mayoría de los casos por la retención de líquidos, ya que esta tiende a hinchar nuestro cuerpo y lo hace más pesado.

Para eliminar el problema de retención solo debemos hallar las causas que lo provocan y eliminarlas o moderarlas. Las causas de la retención de líquidos excesiva en el cuerpo son las siguientes:

Mucho sodio en el organismo: El consumo excesivo de sodio o sal hace que las células se hinchen hasta 20 veces su tamaño, la manera de evitar esto es muy evidente: solo debes ingerir menos sal y menos alimentos procesados.

Beber poca agua: Cuando tomamos poca agua nuestro cuerpo compensa la falta de esta con el almacenamiento de la misma, por ello aumenta la retención. Solo debes beber agua de forma más continua y evitarás este problema.

Falta de magnesio: La falta de este mineral también contribuye a la retención de líquidos. Procura comer más aguacate, yogurt y espinacas, esto te ayudará en gran parte.

Sigue estos sencillos consejos y elimina las causas que motivan la retención de líquido en tu cuerpo. Comparte estos datos con tu familia.

Comentarios